Casa Cuna

  • “Entendemos la preocupación de los padres de los niños de la guardería, que además tienen derecho a una reserva de plaza para el próximo curso”, ha explicado Pilar Vicente (C´s)

“Ciudadanos no dará su voto favorable para la cesión del edificio de Casa Cuna a la Fundación Personas hasta que la Diputación no dé una solución y una salida a los padres de los niños que usan actualmente el servicio de guardería y que tienen derecho a una reserva de plaza para el próximo curso”. Así se lo ha transmitido hoy Pilar Vicente al Vicepresidente de la Diputación de Valladolid, Víctor Alonso.

La Portavoz de C´s en la institución provincial ha señalado que su Grupo sí que está “de acuerdo” con la iniciativa de la Fundación Personas de hacer un centro de día y una residencia, sin embargo ha destacado que “la decisión de implantar un servicio de guardería de atención temprana no estaba en la idea inicial de la Fundación, y no debería llevarse a cabo sin antes dar una solución a los padres”.

Vicente ha recordado también que el proyecto de la Fundación Personas en Casa Cuna requiere unas reformas estimadas en 1´5 millones de euros, “una cantidad que quizá podría salir de proyectos menos necesarios para los vecinos, como el de Fuensaldaña”, ha apuntado la representante de C´s.

Además, en calidad de concejala del Ayuntamiento de Valladolid, Vicente ha recordado que se reunió con la edil de Educación del Consistorio de la capital y ésta le transmitió que “es inviable” con las plazas disponibles que hay, dar cabida a todos los niños que se quedarían sin el servicio en Casa Cuna.

En la web change.org ya se ha abierto una recogida de firmas en contra del cierre de Casa Cuna que cuenta con cerca de 600 firmantes. “Desde C´s nos unimos a la preocupación de los padres y nos comprometemos a hacer todo lo posible para darles una solución”, ha concluido Pilar Vicente.

Fotografía: Diputación de Valladolid