Pilar Vicente en su visita a Casa Cuna esta mañana

  • “Son dos proyectos compatibles que con voluntad se pueden sacar adelante”, ha comentado Pilar Vicente.

 Esta mañana en la Escuela Infantil Casa Cuna, la Portavoz de Ciudadanos en la Diputación, Pilar Vicente, se ha reunido con la directora y trabajadores de la Escuela, así como con varios padres de los niños que hacen uso actualmente del servicio que presta el centro.

Tras visitar las instalaciones y después de la reunión mantenida, Vicente ha expresado que “debería estudiarse la posibilidad de que ambos servicios, tanto el proyecto de la Fundación Personas como el servicio actual que se da en Casa Cuna, coexistan en las mismas instalaciones, sin necesidad de cerrar la guardería”.

La guardería surge para prestar un servicio a los padres que, siendo de otros municipios de la provincia, trabajan Valladolid, “algo que es una buena idea, pero que en cuanto a su difusión a nivel provincial, ha sido objeto de dejadez por parte de la Diputación”.

Vicente ha recordado que “estamos hablando de la posibilidad de echar a la calle a la directora y seis trabajadores, así como dejar a 30 padres sin servicio, muchos de los cuales nos han trasladado que no quieren llevar a sus hijos a otra guardería porque quieren este proyecto educativo”.

Finalmente, la Portavoz de Ciudadanos ha remarcado que “los dos proyectos son compatibles en las mismas instalaciones. Con voluntad y colaboración económica se puede hacer”.