????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????

  • La Portavoz de Cs ha señalado que su Grupo va a trabajar para plantear alternativas que faciliten “el acceso a la vivienda y al empleo”.

 Pilar Vicente, Portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Valladolid, ha señalado hoy tras la Mesa de la Vivienda que “los anteriores planes de Vivienda han fracasado y el que está elaborando el actual equipo de gobierno tampoco pone una solución”.

Vicente, que ha presentado en dicha Mesa las sugerencias de Ciudadanos para mejorar el Plan de Vivienda que se está elaborando,  ha argumentado que “tenemos una ciudad envejecida y en claro declive poblacional”, síntoma de que “las cosas no se han hecho ni se están haciendo bien”.

La Portavoz de Cs ha apuntado que “las personas se están marchando a los pueblos del alfoz” por el elevado “precio de la vivienda” en el casco urbano y por la “falta de oportunidades laborales”, que lleva a nuestros jóvenes a marcharse al extranjero o a otras comunidades autónomas.

En este sentido, ha indicado que el Plan de Vivienda planteado por el nuevo equipo de Gobierno lejos de buscar soluciones a esa situación “lo asume como un problema estructural crónico” sin poner solución. “Aceptan el fracaso en el objetivo de atraer población frente a los municipios del alfoz”, ha explicado.

Desde Ciudadanos “vamos a trabajar para que nuestros jóvenes no se marchen de la ciudad, planteando alternativas que faciliten su acceso a la vivienda y su acceso a un empleo”, ha concluido Vicente.