SONY DSC

  • Además la formación naranja preguntará por las actuaciones que se han hecho para mejorar y reforzar la Policía Municipal y la figura del Agente Tutor.

El Grupo Municipal Ciudadanos Valladolid presentará en el Pleno municipal de mañana, un ruego para que el Ayuntamiento publicite el número de teléfono contra el acoso escolar, 900 018 018, en todos los centros educativos de nuestra ciudad, así como en paradas de autobús y otros espacios públicos.

“Hemos mostrado en numerosas ocasiones nuestra preocupación por este problema que, lejos de solucionarse, aumenta año tras año”, ha explicado la Portavoz de Cs, Pilar Vicente.

Por otro lado, Ciudadanos formulará dos preguntas en el Pleno. Una para conocer qué mejoras ha llevado a cabo el equipo de Gobierno respecto a la moción aprobada de Cs para “optimizar el servicio de Policía Municipal”.

Entre las propuestas que solicitó Ciudadanos, se encontraban realizar un plan estratégico “adaptando el servicio de Policía a las necesidades actuales” de seguridad de la ciudad, y la “reestructuración de la RPT” (Relación de Puestos de Trabajo), según ha recordado Vicente.

La otra pregunta versa sobre la moción para “reconocer y mejorar la figura del agente tutor”, también de Ciudadanos y aprobada en Pleno. La Portavoz, Pilar Vicente, ha indicado que los agentes tutor “son de gran importancia para resolver los problemas de convivencia que puedan surgir en el entorno escolar”. Por ello, preguntará en la sesión plenaria, si se ha reforzado la formación de estos agentes y las charlas que imparten en centros educativos.

Además, pretende conocer si se han hecho campañas en los centros para dar a conocer esta figura entre el profesorado, y qué medidas se han adoptado para mejorar la coordinación entre las Administraciones implicadas con la protección del menor, tal y como propuso Cs en su moción.