Pilar Vicente durante el Pleno Extraordinario

  • Pilar Vicente (Cs) ha recordado al PP que “lo importante es que se abra la Comisión de investigación, no quién se sienta en la silla de la presidencia”.

Pilar Vicente, Portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Valladolid, se ha mostrado satisfecha con la aprobación en el Pleno de hoy de la Comisión de Investigación propuesta por Ciudadanos, que analizará la gestión de la Sociedad Valladolid Alta Velocidad (SVAV).

“Queremos conocer los motivos del fracaso de la Sociedad, por qué no tenemos ni un metro soterrado”, ha indicado Vicente, quien también ha añadido que los ciudadanos merecen conocer “la verdad” y “dónde ha ido parar su dinero”.

La iniciativa de Ciudadanos ha contado con el apoyo de VTLP, SíVa y PSOE, mientras que el PP se ha mantenido al margen presentando su propia solicitud de Comisión de Investigación, que pretendían presidir. “El PP no puede ser juez y parte”, ha repicado Vicente. “Después de muchos años de gestión opaca, lo único que buscan es bloquear y entorpecer la Comisión de Investigación, como hacen en todo el país”, les ha recriminado.

Además, Pilar Vicente ha señalado que “exigir transparencia” y las “cuentas claras” no es llevarse un tanto político como pretendía hacer el PP presidiendo una Comisión de Investigación sobre una Sociedad “a la que han pertenecido desde 2003”.

En cuanto a la consulta sobre el soterramiento, Vicente se ha mostrado partidaria de realizarla, pero ha recordado al Partido Popular que “estamos pagando los errores de gestión y los chanchullos de todos los años en los que el PP controló simultáneamente Ayuntamiento, Junta de Castilla y León y Ministerio de Fomento”.

Así mismo, la representante de Ciudadanos también ha criticado al alcalde, Óscar Puente, por renunciar al soterramiento tomando esa decisión “de espaldas a los ciudadanos y a los intereses de Valladolid”. “Ha demostrado ser incapaz de encontrar una solución que permita soterrar. Ha acabado con el sueño de los ciudadanos”, ha concluido Vicente.