Pilar Vicente durante la rueda de prensa

  • Pilar Vicente (Cs) ha destacado que “Carnero es el que mueve los hilos de esta institución” por eso debe “rendir cuentas” ante los ciudadanos.

Pilar Vicente, Portavoz de Cs en la Diputación de Valladolid, ha registrado y presentado esta mañana la pregunta con la que la formación naranja someterá a Jesús Julio Carnero, Presidente de la institución provincial, a una sesión de control, exigida por Ciudadanos, que “por fin” verá la luz en el Pleno de este viernes, tras el bloqueo de VTLP y Sí Se Puede. “Se trata de la primera vez en España que un presidente de una Diputación se somete a una sesión de control”, ha subrayado Vicente.

“Queremos que el Señor Carnero muestre su verdadera cara”, pues es “él quién realmente maneja los hilos de esta institución”, ha señalado Vicente.

En una rueda de prensa ante los medios de comunicación, la Portavoz de Ciudadanos ha explicado que el último informe de la FEMP sobre evolución demográfica, “ha hecho saltar las alarmas por la preocupante despoblación que asola nuestra provincia”, y ha señalado que “uno de cada cuatro pueblos de Valladolid, está al borde de la extinción”.

Ante estos “datos preocupantes”, Ciudadanos quiere que el Presidente explique “de su propia boca, qué va a hacer para frenar la sangrante despoblación” que hay en la provincia de Valladolid.

En este sentido, la Portavoz de Cs ha reiterado que el Presidente es el máximo responsable de las decisiones que se toman en la Diputación y es el que “debe rendir cuentas de su gestión ante los ciudadanos”, ha concluido.