• “Queremos que se garantice la igualdad de oportunidades a todos los ciudadanos”, ha señalado Pilar Vicente (Cs).

“La accesibilidad debe ser una prioridad para el Ayuntamiento y requiere soluciones inmediatas”, ha expresado hoy Pilar Vicente, Portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Valladolid, durante el desarrollo de la sesión plenaria correspondiente al mes de abril.

Vicente se ha mostrado satisfecha porque gracias a la propuesta de Cs, se van a llevar a cabo una serie de medidas para mejorar la accesibilidad de los autobuses públicos de Valladolid, “una necesidad que nos ha trasladado la Asociación Vallisoletana de Esclerosis Múltiple” y que “lleva mucho tiempo reivindicando”, ha indicado la Portavoz de Ciudadanos.

La Portavoz de la formación naranja ha recordado que muchas personas con diversidad funcional “se ven obligadas a salir de casa con una hora más de antelación de lo normal”, tienen que “esperar hasta tres autobuses” hasta que pueden montar en uno con una rampa que funcione o “tienen dificultades para pagar el billete de autobús” dado que las máquinas de pago se encuentran en la puerta delantera, mientras que las rampas de acceso están en la puerta trasera.

Durante su intervención, Vicente ha criticado al Portavoz del PP, Jesús Enríquez, que “el sistema de transporte público no cumple con la que debería ser su función y no es para estar orgulloso”, una crítica que ha extendido también al actual Concejal de Movilidad del PSOE, Luís Vélez, a quién además le ha recriminado la “falta de coordinación con el Área de Urbanismo”, necesaria para una mejor accesibilidad en el día a día para los ciudadanos.

Gracias a la propuesta de Cs se realizará un diagnóstico de la accesibilidad del transporte público en nuestra ciudad, así como un plan de actuaciones. También, se mejorará el procedimiento de actuación de los conductores para facilitar la accesibilidad, un criterio que se tendrá en cuenta en la adquisición de nuevos vehículos.