• La formación naranja solicita protocolos de actuación específicos y más formación para el profesorado.

El Grupo Ciudadanos en el Ayuntamiento de Valladolid ha reclamado hoy durante la Comisión para la Promoción de la Infancia, que el II Plan de Infancia y Adolescencia municipal incluya la elaboración de “protocolos de actuación diferenciados y específicos para las distintas formas de acoso escolar”, como ha explicado la Portavoz municipal de Cs, Pilar Vicente.

Ante el crecimiento de nuevas formas de acoso escolar y su proliferación, desde Ciudadanos “creemos que es importante mejorar las herramientas de lucha contra el acoso escolar”, ha señalado Vicente.

La Portavoz de Cs ha recordado que sí existen talleres y cursos sobre acoso escolar para alumnos, y padres y madres de los mismos, pero “es necesario que estos talleres también se realicen para profesores, de manera que sepan cómo actuar y cómo hacer frente a estas situaciones”, ha apuntado, pues “son los que de primera mano tienen que solucionar los conflictos entre alumnos”, ha añadido.

Así mismo, Ciudadanos ha reiterado su solicitud para que se elabore “un protocolo de actuación en el sistema educativo para saber cómo actuar en casos de acoso escolar por orientación sexual y géneros diversos”, para las etapas de infancia y adolescencia, una reclamación que la formación naranja ya solicitó en el Pleno de Mayo del año pasado, y que su Portavoz ha considerado “fundamental”.

Además, Cs ha solicitado que en el II Plan de Infancia y Adolescencia se establezcan objetivos cuantificables que permitan evaluar su grado de cumplimiento al final de su periodo de vigencia.