• Se trata de una de las enmiendas a Presupuestos 2017 que la formación naranja presentó y que fue aprobada por el equipo de Gobierno.

Pilar Vicente, Portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Valladolid, ha criticado hoy la “dejadez” del Área de Educación del Ayuntamiento para cumplir con la enmienda a los Presupuestos 2017 que la formación naranja hizo, y que fue aprobada, para la redacción del proyecto de construcción de una guardería en la zona centro de Valladolid.

Durante la Comisión de Educación celebrada esta mañana, Vicente ha preguntado por el estado de ejecución de la enmienda, y ante la “falta de interés y las excusas” mostradas por Victoria Soto, la Concejala de Educación, la Portavoz de Cs ha exigido que “cumplan con lo que se habían comprometido, no solo con Ciudadanos, sino con los vecinos de la zona centro de Valladolid, ya que una guardería en el centro es una necesidad que tiene la ciudad”.

Pilar Vicente ha criticado también que aleguen como motivo para no avanzar en la iniciativa, la competencia que podría suponer para las escuelas privadas: “algo incomprensible para aquellos que se dicen defensores de los servicios públicos”.