• La representante de Cs asegura que “Castilla y León también tiene desafíos que requieren respuestas y no pueden esperar a dicotomía entre conservadores y socialistas”

Valladolid, lunes 8 de mayo de 2017. La portavoz de Ciudadanos en Valladolid, Pilar Vicente, ha destacado esta mañana en rueda de prensa “la felicidad” que supone para Ciudadanos la victoria de Macron en Francia. “Esta victoria representa un liderazgo nuevo e inequívocamente europeísta; es la victoria de los partidos de la ilusión frente a los partidos del miedo” ha asegurado Vicente, quien señala que “Macron en Fania, como Ciudadanos en España, es el reflejo de la clase media que quiere reformas sin romper su país o Europa”.

Con respecto a Castilla y León, la portavoz de la formación naranja ha explicado que para Ciudadanos es un “empeño” ofrecer Internet de calidad en toda la Comunidad y ha recordado que, por ello, “hemos comprometido que el gobierno de la Junta tendrá que impulsar un plan de extensión del alcance de estas conexiones y nuevas tecnologías en el mundo rural”. “Gracias a Cs hay un compromiso concreto de que 164 municipios más tengan banda ancha” ha subrayado.

“Castilla y León también tiene desafíos que requieren respuestas y no pueden esperar a la dicotomía entre conservadores y socialistas” ha mantenido la portavoz de Ciudadanos.

Por otro lado, Pilar Vicente ha puesto en valor el trabajo y el “papel fundamental” del Procurador del Común, al que ha querido mostrar su “respeto total a esta institución a la que queremos que se la brinde mayor colaboración” y ha reclamado a la Junta que “utilice las recomendaciones del Procurador del Común como un modelo de actuación para analizar y solventar las deficiencias que en el mismo se señala”.

Por último, y en relación a temas de nivel local y provincial, la portavoz de Cs ha avanzado que en el Pleno que se celebrará mañana “llevamos una moción para ampliar el horario de apertura de las bibliotecas municipales en épocas de exámenes” y “estudiar la posibilidad de ubicar una nueva biblioteca municipal en la zona centro de Valladolid”.

Asimismo, Vicente ha concluido que el nuevo plan municipal de vivienda “no ayuda en nada a los jóvenes para poder acceder a un hogar” y ha recordado que “gracias a la insistencia de Cs se van a construir 25 viviendas protegidas para jóvenes”.