• Pilar Vicente ha criticado la “falta de voluntad”y las “promesas vacías” de PSOE y VTLP “sobre la ampliación de los horarios de apertura”.

El Grupo Municipal Ciudadanos ha logrado hoy, durante el Pleno municipal, el compromiso del equipo de Gobierno para ubicar en la zona centro de la ciudad, “una biblioteca que se adecúe a las necesidades de los estudiantes de Valladolid”, ha señalado la Portavoz de Cs, Pilar Vicente, quien ha apuntado que “será también un incentivo para dinamizar esta zona de la ciudad”.

Ciudadanos solicitó también en el Pleno ampliar el horario de apertura de las bibliotecas municipales, especialmente en época de exámenes, así como la modernización y adecuación a los nuevos métodos de estudios, de cara a dar respuesta a las reivindicaciones y necesidades de los estudiantes de Valladolid.

Ante las reticencias mostradas por el resto de grupos, Pilar Vicente ha recordado al PSOE y a VTLP que “en sus programas electorales llevaban también el compromiso de ampliar los horarios” de dichas bibliotecas, y les ha reprochado que finalmente sean “promesas vacías de contenido” ya que “ahora que están gobernando echan balones fuera”.

Así mismo, Vicente ha criticado la actitud del PP, al que ha afeado que reduzca la propuesta a la realización de un estudio para conocer las necesidades de los estudiantes, cuando dichos estudios ya “se elaboraban cuando ellos gobernaban” aunque  “durante muchos años el PP no les ha prestado atención”, ha indicado la Portavoz de Cs.

Finalmente, Pilar Vicente ha concluido que “no todos los jóvenes tienen la posibilidad de estudiar en casa, por eso debemos procurarles espacios públicos adecuados”.