• Pilar Vicente (Cs) ha criticado contratos no necesarios” falta de rigor” que ahuyenta a patrocinadores como el Banco Santander y Gas Natural.

La Portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Valladolid, Pilar Vicente, ha criticado la falta de control y coordinación existente en SEMINCI”, en lo relativo a los gastos y a la contratación, tras el Consejo Rector de SEMINCI en el que se ha entregado la rendición de cuentas de la 61 Semana Internacional de Cine de Valladolid.

Vicente ha explicado que mediante contratos menores externos, sobre todo con empresas de fuera de Valladolid, “se hacen labores que deberían hacerse con personal propio de SEMINCI”, y ha criticado que se destine dinero a contratar servicios externos que no son necesarios”, como un servicio de “asesoramiento en tratamiento de personas VIP”, en lugar de a contratar a empleados propios.

Es surrealista que se estén permitiendo estas actuaciones cuando hay una carencia absoluta de personal propio, que es necesario para que la SEMINCI vaya a más, ha añadido.

Así mismo, Vicente ha criticado la falta” de previsión y el descontrol en los gastos, presentados con falta de rigor”, y ha indicado que esta gestión lejos de atraer nuevos patrocinadores, los está alejando”, como por ejemplo ha ocurrido con el Banco Santander y Gas Natural.