• Los Ayuntamientos son el ente más cercano al ciudadano y los que conocen más de cerca los problemas y conflictos entre vecinos”, ha señalado Pilar Vicente (Cs).

El Grupo Provincial Ciudadanos ha presentado hoy la moción que su grupo llevará al Pleno de este viernes en la Diputación de Valladolid, dirigida a “mejorar la convivencia ciudadana en los pueblos de la provincia”, ha indicado la Portavoz de Ciudadanos, Pilar Vicente.

Los Ayuntamientos son el ente más cercano al ciudadano y los que conocen más de cerca los problemas y conflictos entre vecinos”, ha explicado la Portavoz.

Por ello, Vicente ha resaltado la importancia de contar con ordenanzas propias de convivencia en los municipios, para “dar respuesta a los conflictos que surgen día a día, y poder así convivir en armonía y con respeto”.

En este sentido, Ciudadanos pedirá a la Diputación de Valladolid que lleve a cabo una campaña para animar a los municipios a elaborar su propia Ordenanza de Convivencia Ciudadana, y que asesore a aquellos pueblos que deseen realizarla.

Además, instará a la Diputación a impulsar la creación de servicios de mediación propios en los municipios de menos de 20.000 habitantes, pues aunque la institución provincial cuenta con servicios de mediación, “debemos apostar por dar cada vez mayor autonomía a nuestros pueblos”.