• La Portavoz de Cs, Pilar Vicente, ha recordado que “falta poco más de un mes para el inicio de la Comisión de Investigación”.

El Grupo Municipal Ciudadanos en el Ayuntamiento de Valladolid ha exigido mantener una reunión “urgente” de los grupos municipales y las asociaciones de vecinos de la ciudad con Adif “para aclarar la situación actual de incertidumbre sobre el soterramiento y el futuro de la operación ferroviaria”, ha explicado Pilar Vicente en rueda de prensa, tras la cual la formación naranja ha enviado un escrito al Alcalde, Óscar Puente, solicitando dicha reunión.

Frente a la “exclusión” de la oposición y de los vecinos en la toma de decisiones por la que han optado Puente y Saravia, la formación naranja ha tendido la mano al equipo de Gobierno para “defender ante Adif un proyecto de consenso, que esté a la altura de lo que Valladolid se merece, y por lo que llevamos esperando más de 20 años”.

Pilar Vicente ha señalado que “los vecinos ya están cansados” de promesas vacías, retrasos en la ejecución de las obras y sobrecostes derivados de la “mala gestión y la improvisación” del equipo de Gobierno, del Ministerio de Fomento y de la Junta de Castilla y León.

Además, la Portavoz de Cs ha recordado que cuando Ciudadanos respetó la petición del Sr. Saravia de retrasar el inicio de la Comisión de Investigación acerca de la gestión de la Sociedad Valladolid Alta Velocidad, SVAV, al 30 de Junio “lo hicimos para no interferir en las negociaciones y dar tiempo al equipo de Gobierno” a llegar a un acuerdo que pudiese solucionar la situación, pero “falta poco más de un mes para el inicio de la Comisión de Investigación y aún no vemos avances reales, por eso pedimos esa reunión”. “No estamos dispuestos a retrasar el inicio de la Comisión”, ha aseverado la Portavoz de la formación naranja.

Vicente ha indicado que de concretarse la reunión con Adif, espera conocer “proyectos concretos y plazos concretos”, documentos escritos que corroboren “en qué se está trabajando para Valladolid”, y que justifiquen “el porqué de las decisiones que se están tomando”, así como que se pueda llegar a una “solución consensuada y beneficiosa para la ciudad”.