• La Portavoz de Cs ha recordado que su Grupo ya solicitó en Pleno que no se cobrara “injustamente el impuesto de Plusvalías”.

Pilar Vicente, Portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Valladolid, se ha mostrado satisfecha por la sentencia del Tribunal Constitucional que exime a los contribuyentes de pagar el impuesto de Plusvalía cuando no existe incremento de valor de los terrenos. “Ya dijimos que era un impuesto injusto y ahora el Tribunal Constitucional nos da la razón”, ha apuntado.

“El Ayuntamiento de Valladolid tiene que cumplir con el Tribunal Constitucional y no cobrar injustamente plusvalías a los vecinos. Pedimos al equipo de Gobierno que cumpla con la ley”, ha reclamado Vicente.

La Portavoz ha recordado que Ciudadanos en el pasado Pleno de Marzo ya solicitó al Ayuntamiento de Valladolid que “dejara de actuar como una máquina recaudatoria cobrando injustamente este impuesto cuando no hay incremento de valor o incluso cuando hay pérdidas”, así como que el Consistorio iniciara los trámites legales oportunos para “modificar la Ordenanza Reguladora del Impuesto”.