• La Portavoz de Cs les ha reprochado que ese retraso “está impidiendo el desarrollo económico de la ciudad y la creación de empleo”.

“El retraso en la tramitación de licencias se debe a su ideología. No quieren ni han querido nunca las terrazas”. Así de contundente se ha mostrado la Portavoz de Ciudadanos, Pilar Vicente, durante el debate en el Pleno municipal de hoy, de su propuesta para solucionar los retrasos en la tramitación de licencias.

Ante las quejas de los ciudadanos por dicho retraso, unidas a las reclamaciones de la Asociación de Hostelería de Valladolid para el caso de las licencias de terrazas, Ciudadanos buscaba en la sesión plenaria de hoy el compromiso de la corporación municipal para poner una solución urgente a ese retraso que “está impidiendo el desarrollo de actividades económicas en nuestra ciudad”, ha apuntado Vicente, quien en este sentido ha subrayado que “el Ayuntamiento debe ser agente facilitador”.

Sin embargo, la formación naranja se ha encontrado con la “oposición del tripartito de izquierdas” a una propuesta dirigida a la “creación de empleo, que hace mucha falta en Valladolid”, ha señalado Vicente.

En este sentido, la Portavoz de Cs ha reprochado a Manuel Saravia que “el problema en los retrasos no es de falta de personal” sino que está “primando el interés ideológico de su partido frente al interés de toda la ciudad” poniendo trabas que impiden emprender a los vallisoletanos.

Además, Vicente también ha respondido a las críticas del Portavoz socialista, Pedro Herrero, al que ha afeado que “le parece poco un año de retrasos, según está la situación de las familias de Valladolid”.

Ciudadanos también ha reclamado a Saravia que elabore un informe de seguimiento de la actividad urbanística de 2016. “Los datos deben ser terroríficos, sino me los habría dado ya”, ha concluido Vicente.

 

Fotografía: Photogenic