• Pilar Vicente apremia a Carnero a garantizar a los olmedanos un Alcalde limpio de toda sospecha y le pide que elija a cualquier concejal del PP no imputado.

Pilar Vicente, Portavoz de Ciudadanos en la Diputación de Valladolid, ha remitido una carta esta mañana a Jesús Julio Carnero, Presidente de la Diputación y recién elegido Presidente del PP de Valladolid, para “que proceda de inmediato al relevo de Alfonso Centeno para que otro concejal del Partido Popular en el municipio, que no esté imputado, ocupe la alcaldía”.

En comparecencia ante los medios de comunicación, Vicente ha recordado que el Partido Popular de Valladolid firmó un “Acuerdo por la Regeneración Democrática con Ciudadanos” que permitió la investidura del Presidente de la Diputación en junio de 2015, por el cual “debe separarse de inmediato a los cargos públicos imputados por delitos de corrupción política, un supuesto que afecta a Alfonso Centeno, Alcalde de Olmedo”.

En este sentido, Pilar Vicente ha pedido que “no se retrase ni un solo día el cumplimiento del acuerdo firmado con Ciudadanos”, pues “no tendría sentido generar una situación de inestabilidad política en la provincia de Valladolid cuando está claro lo sucedido”. Además, la Portavoz de Cs ha recordado que el acuerdo cuenta con la firma del propio Presidente de la Diputación y del PP en Valladolid.

Vicente, que ha señalado que “los vecinos de Olmedo no merecen tener un Alcalde imputado por corrupción política”, también ha destacado que Ciudadanos representa “estabilidad, lucha contra la corrupción y regeneración”.