• La Portavoz de Ciudadanos ha reprochado al tripartito que sean el “gobierno del titular, la foto y los parches que no solucionan nada”.

Durante el Pleno para el Debate del Estado de la Ciudad celebrado esta mañana, Pilar Vicente, Portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Valladolid, ha recriminado al equipo de Gobierno de Óscar Puente su gestión durante estos dos años, llevada a cabo “a base de parches” y “a golpe de titulares, fotos y propaganda”.

“La ciudad necesita un proyecto de futuro serio, y no un refrito de propuestas que ni siquiera cumplen”, les ha espetado Vicente. “El alcalde espera que la oposición agache la cabeza, pero no estamos aquí para ser sus palmeros”, ha añadido.

Durante su intervención, la Portavoz de Cs ha asegurado que “no podemos hacer un balance positivo de los dos años de Gobierno del tripartito”, y ha apuntado a las “promesas incumplidas, la falta de planificación y la mala coordinación” entre las diferentes áreas de los socios de Gobierno, como resumen de dos años de gestión municipal.

Además, ha recordado que la gestión del Gobierno “tripartito” ha derivado en “problemas que no existían”, como la remunicipalización del agua, que “venden como un gran logro, pero no es más que un cambio estético”.

“Los vallisoletanos ya bebían agua antes, y a partir de ahora van a poder beber agua también”, les ha espetado, sin olvidarse de reprocharles que el cambio de gestión “supondrá un aumento de tarifas y problemas e incertidumbre para los trabajadores”.

Así mismo, la Portavoz de la formación naranja ha recordado a los miembros del Gobierno, que no se han solucionado los problemas existentes, como el conflicto en AUVASA, la reorganización de la Policía Municipal, la suciedad en las calles o los retrasos en la tramitación de licencias.

También les ha afeado la falta de voluntad para cumplir con los vecinos, a quienes “oyen, pero no escuchan”, y el “incumplimiento con lo aprobado en los Plenos”.

Pilar Vicente ha recordado también el trabajo de su Grupo, centrado en la “mejora de los servicios municipales” con iniciativas para mejorar la accesibilidad del transporte público, para eliminar plusvalías injustas, para apoyar a los jóvenes y emprendedores o para proteger a los denunciantes de corrupción.

Finalmente, ante los incumplimientos del equipo de Gobierno, Ciudadanos ha presentado un documento con “13 propuestas de acuerdo” que abarcan mejoras, entre otras, para el pequeño comercio, para la Policía Municipal, para el fomento de la industria y la innovación, la mejora de los aparcamientos o la protección de los denunciantes de corrupción.

 

ACUERDOS Cs DEBATE SOBRE EL ESTADO DE LA CIUDAD 2017