• La Portavoz de Ciudadanos vota en contra de la adjudicación de las obras del proyecto por “falta de transparencia”.

 Pilar Vicente, Portavoz de Ciudadanos en la Diputación de Valladolid, ha votado en contra de la adjudicación de las obras del proyecto del Museo de los Castillos previsto en Fuensaldaña, ante los visos de que se convierta en “otro Meseta Ski”.

Vicente ha explicado que desde Cs “no vamos a ser partícipes de un procedimiento que de inicio no es transparente”.

En la Comisión de Empleo y Desarrollo Económico de esta mañana “no se han presentado las actas, ni se ha justificado que la adjudicataria del proyecto presentara la oferta más ventajosa”, ha apuntado Vicente.

En este sentido, la Portavoz de Ciudadanos ha advertido de que “no queremos que el Castillo de Fuensaldaña se convierta en otro Meseta Ski”, ya que ha asegurado que “se están dando los mismos pasos que se dieron entonces y no queremos que se vuelvan a cometer los mismos errores”.

Pilar Vicente ha criticado también la abstención de PSOE e IU en el proyecto de Fuensaldaña: “siempre están ahí para sacarle las castañas del fuego al PP”.

En cuanto a la dirección de las obras existe, según la Portavoz de la formación naranja, un licitador con “una baja temeraria de tal cuantía que puede poner en riesgo la obra”, y ha señalado que esa baja se ha justificado por criterios subjetivos.