• La Portavoz de la formación naranja ha lamentado también que el acuerdo no recoge el compromiso de lista de espera cero en la Ayuda a Domicilio.

 Pilar Vicente, Portavoz de Ciudadanos en la Diputación de Valladolid, ha criticado esta mañana la “falta de una línea específica de empleo para jóvenes en el convenio del Diálogo Social”, ha señalado Vicente.

En la Comisión Extraordinaria de Empleo y Desarrollo Económico de esta mañana, la formación naranja se ha abstenido en la votación del acuerdo de Diálogo Social de la Diputación, porque “no contempla ayudas específicas para el empleo de jóvenes” cuando en la provincia de Valladolid “cada vez son más los jóvenes que se marchan y nuestra población cada vez está más envejecida”, ha argumentado la Portavoz de Ciudadanos.

Por este motivo, ha considerado que en la lucha contra la despoblación “es clave incorporar medidas que hagan que nuestros jóvenes permanezcan en la provincia”, algo para lo que es “esencial” ofrecerles oportunidades de empleo.

La Portavoz de Ciudadanos ha afeado la “poca implicación del equipo de Carnero” con los jóvenes y en la lucha contra la despoblación.

Así mismo, Vicente se ha abstenido porque en el acuerdo de Diálogo Social “tampoco se recoge el compromiso de que no exista lista de espera en el servicio de Ayuda a Domicilio”, compromiso que adquirió el Gobierno de Carnero con Ciudadanos al inicio de la legislatura.