• La Portavoz de Ciudadanos ha reprochado al “tripartito” su “nula voluntad” para hacer avanzar a la ciudad con iniciativas de movilidad inteligente.

Pilar Vicente, Portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Valladolid, ha lamentado hoy en el Pleno municipal, la “falta de voluntad del tripartito” para “ayudar al pequeño comercio de nuestra ciudad” avanzando en lo que debe ser una “verdadera Smartcity”. “No basta con tener solo coches eléctricos”, ha añadido.

Durante la sesión plenaria, la formación naranja ha presentado una propuesta dirigida a incentivar la afluencia de clientes en los comercios de proximidad de la ciudad, mediante bonificaciones en el aparcamiento para quienes compren en el pequeño comercio.

La propuesta no ha contado con el apoyo del “tripartito de izquierdas”, que “nuevamente se retratan. Llevan dos años sin tomar medidas ni incrementar el presupuesto destinado al Comercio, y cuando otros les hacemos el trabajo con propuestas innovadoras de movilidad inteligente, tampoco lo apoyan”, ha criticado Vicente, quien ha lamentado las “consecuencias” de esta inactividad para el comercio de proximidad de Valladolid.

Ante la negativa y las reticencias del tripartito de izquierdas, Pilar Vicente ha recordado a las “personas con discapacidad” que necesitan moverse en coche, y a todos los barrios que tienen “malas conexiones de transporte público, más aún con la situación de AUVASA”, así como el “rechazo de las propias asociaciones de comerciantes a las medidas tomadas por el área de Movilidad”, que no hacen más que dificultar el acceso al centro y en consecuencia perjudicar al comercio.

La única iniciativa que he visto de su Gobierno es dificultar el acceso. Con ciclocarrilles o peatonalizaciones sin ofrecer alternativas, no se solucionan los problemas del Comercio, sino que se agravan”, ha concluido.