Cs Simancas exige más transparencia en la gestión y contratación municipal y bajada del IBI para sentarse a negociar presupuestos
by Ciudadanos Valladolid — 25 octubre 2017 @ 10:56
- La formación naranja en el municipio ha enviado al alcalde, Alberto Plaza, un documento con una serie de condiciones “imprescindibles”.
El Grupo Municipal de Cs Simancas ha enviado al alcalde popular del municipio, Alberto Plaza, un documento que consta de cinco condiciones que “deben ser cumplidas por el equipo de Gobierno antes de sentarnos a negociar los presupuestos de 2018”, ha explicado Pedro Bardisa, Portavoz de Cs en la localidad.
Entre esas condiciones previas e “imprescindibles” para sentarse a negociar, la formación naranja ha exigido el “cumplimiento, al menos en un 50%, de todos y cada uno de los puntos del acuerdo de presupuestos 2017” al que se llegó con el PP.
Así mismo, el Grupo Municipal de Cs ha solicitado una “mayor transparencia en la gestión municipal, así como que se eliminen las trabas que se ponen a su control”, ha señalado Bardisa, quien en el mismo sentido ha solicitado que exista “transparencia absoluta en la contratación pública”, para lo cual ha propuesto la “creación de una comisión permanente del control de licitaciones y adjudicaciones”.
El Portavoz de Cs Simancas también ha indicado que otra de sus exigencias es la “rebaja de la presión fiscal sobre los vecinos, en concreto una rebaja del IBI”.
Además, la formación naranja ha pedido el “cumplimiento inmediato” de todas y cada una de las “mociones presentadas por Ciudadanos y aprobadas” en los plenos, ha indicado Bardisa.
“Nuestro único y principal objetivo con este gesto de consenso es mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos y el beneficio de nuestro municipio”, ha concluido el Portavoz de Cs.