• El portavoz de Ciudadanos en Castilla y León ha mantenido esta tarde una reunión de trabajo con el Grupo Municipal de Cs en Laguna de Duero.

“En cuanto hemos tenido oportunidad de ayudar a los autónomos, hemos ampliado la Tarifa Plana que permite a los emprendedores ponerse en marcha”, ha afirmado Luis Fuentes.

Tal y como refleja una de las 50 medidas de Ciudadanos para los Presupuestos Autonómicos, en Castilla y León “los autónomos del mundo rural, los mayores y los jóvenes van a tenerlo más fácil en 2018 gracias a Ciudadanos”. El portavoz de la formación liberal ha recordado que es el segundo año que el colectivo de los autónomos se sitúa en el centro de las exigencias de Cs tras conseguir en 2017 incluir a estos en el Diálogo Social.

“Llevamos en el ADN a este colectivo de más de 3 millones de personas que suponen el 80% del tejido empresarial español”, ha señalado el portavoz de Cs. “Hoy mismo se ha publicado en el BOE la primera Ley de Ciudadanos, la Ley de Autónomos”, ha apuntado Luis Fuentes, “que es una ley que se aprobó con consenso, demostrando que otra forma de hacer política es posible, escuchando, dialogando y dando respuestas a las demandas de los autónomos”, ha remarcado.

“Con la Ley de Autónomos de Ciudadanos se mejora la protección social y se aumenta la seguridad jurídica”, además de que “se eliminan trabas para que lo tengan más fácil”, ha afirmado Fuentes.

El líder de Cs ha recordado la continua caída del número de trabajadores autónomos en nuestra Comunidad: “Los autónomos han sido hasta ahora uno de los grandes perjudicados por las políticas del PP en Castilla y León, como hemos alertado durante la legislatura en varias ocasiones”, a la vez que ha puesto en valor que “gracias a Cs, los héroes que han generado empleo y riqueza durante la crisis van a empezar a salir del olvido de la Junta y del PP”. 

Afirmaciones realizadas desde Laguna de Duero, donde Luis Fuentes ha mantenido esta tarde una reunión con Tomás Álvarez, concejal de Ciudadanos en la localidad, y su equipo de trabajo, para conocer las necesidades de este municipio del alfoz vallisoletano y respaldar el trabajo del Grupo Municipal de la formación naranja en la localidad.