• La Portavoz de Cs también se ha referido a la “gravedad” en el retraso de la firma del convenio de “des-integración” que “sigue aumentando la deuda”.

Pilar Vicente, Portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Valladolid, ha criticado hoy que “aún no se nos han hecho llegar las audioactas que hemos solicitado en reiteradas ocasiones” de las diferentes reuniones del Consejo de Administración de la Sociedad Valladolid Alta Velocidad, SVAV. “Es importante conocerlas porque las actas que se recogen son muy someras”.

Tras la celebración de una nueva sesión de la Comisión de Investigación sobre la gestión de la SVAV, Vicente ha señalado que “en un acto de responsabilidad el equipo de gobierno debería tener y facilitarnos esas audioactas, otra cosa es que no interese que salgan a la luz”.

Así mismo, la Portavoz de Ciudadanos se ha referido al retraso en la firma del convenio de “des-integración”, que supone “más de un millón de euros” que cada mes se van sumando a la deuda de la SVAV. “Es evidente que la mala gestión de la SVAV no es algo del pasado”, ha añadido.

Vicente ha criticado que solo conozcan esta situación “por lo que ha salido en los medios de comunicación” y ha afeado a Saravia que “no se ha dignado a reunirnos a todos los grupos para informarnos” en lo que ha calificado de “un tema grave, que sigue aumentando la deuda de todos los vallisoletanos por algo que no está hecho, que es el soterramiento”.