• La formación naranja también preguntará en el Pleno qué han hecho los Concejales de Barrio en estos dos años de mandato.

Pilar Vicente, Portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Valladolid, ha registrado hoy un ruego que llevará al Pleno municipal de este miércoles, relativo a “buscar una solución a la falta de espacio en las actuales instalaciones de la Asociación Vallisoletana de Esclerosis Múltiple”, ha explicado Vicente.

La Portavoz de Ciudadanos ha señalado que “la falta de espacio ha generado que actualmente exista listas de espera en los servicios más esenciales que presta esta Asociación”, creada en 1995 y que ofrece servicios de asistencia social, fisioterapia, información y apoyo psicológico, entre otros, a todos los afectados y sus familiares en Valladolid, capital y provincia.

“Es fundamental solucionar esta falta de espacio cuanto antes para que los pacientes no se vean afectados y para que los profesionales puedan desarrollar su trabajo de prevención, tratamiento y rehabilitación en condiciones adecuadas”, ha apuntado Vicente.

Así mismo, la formación naranja también ha registrado hoy una serie de preguntas que formulará en el Pleno de este miércoles, relativas a “conocer qué han hecho y si han cumplido su función los Concejales de Barrio durante estos dos años de mandato”, ha explicado Vicente.

Los Concejales de Barrio tienen la función de ser los intermediarios entre las necesidades y reivindicaciones de los vecinos y colectivos sociales de los diferentes barrios y el Ayuntamiento, y “deberían rendir cuentas cada seis meses y por escrito” de las mismas.

Ante la falta de esos informes semestrales y de rendición de cuentas, la Portavoz municipal de Ciudadanos ya llevó una pregunta, en el Pleno de Octubre del año pasado, para conocer el cumplimiento de las funciones de los Concejales de Barrio.

Dado que la situación continúa con la falta de explicaciones, Vicente volverá a preguntar en el Pleno de este miércoles “si los Concejales de Barrio han elaborado el balance de su actividad, qué contactos han mantenido con los barrios que tienen asignados y qué han hecho durante estos dos años de mandato” en cuanto a esta función.