• Pilar Vicente se ha mostrado satisfecha porque sus propuestas permiten “aumentar la autonomía municipal y la libertad de gasto” de los Ayuntamientos.

Pilar Vicente, Portavoz de Ciudadanos en la Diputación de Valladolid, se ha mostrado “satisfecha” tras la aprobación, durante la Comisión de Cooperación y Asesoramiento a Municipios de esta mañana, de sus propuestas para “reducir el porcentaje que los Ayuntamientos tienen que aportar en las obras de los Planes Provinciales”.

La Portavoz de Cs ha señalado que las propuestas que presentó la semana pasada, van dirigidas a que “los ayuntamientos tengan que desembolsar una cantidad menor” a la hora de elegir las obras a realizar y que tengan además “una mayor libertad para decidir dónde gastar su dinero”.

De esta manera, “se incrementa la autonomía municipal” de los ayuntamientos, algo que “siempre hemos defendido desde Ciudadanos”, pues, como ha indicado Vicente, “los ayuntamientos son el ente más cercano al ciudadano y el que mejor conoce sus necesidades”.

Con las propuestas de la formación naranja, los municipios van a tener que aportar “menos dinero” para hacer “parques públicos” o para “comprar equipamiento” para los edificios municipales, así como para “rehabilitar los consultorios médicos”, y en general, para “mejorar las Casas de Cultura, las Casas de convivencia o los pabellones deportivos”, ha concluido la Portavoz.