• La Portavoz de Cs ha criticado también que “a la mínima presión de Adif, Puente y Saravia renunciaron al soterramiento”.

Pilar Vicente, Portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Valladolid, ha criticado hoy que “León de la Riva iba por libre en la toma de decisiones del soterramiento” y ha añadido que “no tenía en cuenta lo que los técnicos municipales pudieran decirle”.

Así lo ha concluido Vicente tras las primeras comparecencias de técnicos en la Comisión de Investigación de la gestión de la Sociedad Valladolid Alta Velocidad.

Además, a raíz de las comparecencias de los técnicos, la Portavoz de Ciudadanos también ha lamentado que “Puente y Saravia no han defendido otra cosa que la renuncia al soterramiento durante el último año” pues “a la mínima presión de Adif renunciaron al soterramiento de la vía”.

Así mismo, les ha afeado que “no han buscado alternativas. Se han cerrado en banda a favor de la `des-integración´, que es lo que siempre ha querido Saravia”.

Pilar Vicente ha criticado también la presencia de Manuel Saravia en la sesión de hoy de la Comisión, pues los técnicos que han comparecido “creemos que se han visto coartados a la hora de responder las preguntas” ya que “dependen de él, que es el actual Concejal de Urbanismo”.

Por otra parte, la Portavoz de Cs ha criticado la no comparecencia de Carlos Baró en la Comisión de hoy; “es vergüenza y una falta de respeto”, ha apuntado, pues fue contratado específicamente para hacer el seguimiento de la operación y “es la persona que más sabía acerca de la operación ferroviaria”.

Además, ha recordado que Baró “tuvo una participación activa en los Consejos de Administración de la Sociedad y estuvo cobrando durante 10 años del Ayuntamiento”.