• La formación naranja solicitará también en el Pleno, que se estudie la posibilidad de establecer “bonificaciones”, “simplificar los trámites” administrativos y facilitar las “domiciliaciones vía Web”.

El Grupo Municipal Ciudadanos defenderá en el Pleno del Ayuntamiento de la próxima semana, una propuesta para “implantar un Plan personalizado de pago de impuestos y tasas”, con el fin de “ofrecer un sistema de pago con mayor libertad al contribuyente”, ha explicado la Portavoz municipal de Ciudadanos, Pilar Vicente.

“Es una manera de facilitar el cumplimiento con el pago de los tributos municipales”, ha añadido Vicente, y además “permitiría a las familias planificar sus gastos a lo largo del año”.

Actualmente, existe el sistema Cuenta Tributaria Municipal, pero esta modalidad de pago solo permite pagar los tributos en 12 cuotas mensuales, sin que el contribuyente pueda optar por otra periodicidad distinta, y siempre que el total del importe de todos los tributos sea superior a 200€. Además, únicamente se puede hacer la solicitud para acogerse a esta modalidad de pago en el mes de noviembre.

“Desde Ciudadanos lo que pedimos es que el ciudadano pueda elegir en qué plazos y en qué meses pagar sus impuestos, independientemente, además, del importe total que debe abonar”, ha explicado Pilar Vicente.

Así mismo, el Grupo Municipal Cs pedirá al Ayuntamiento que estudie la posibilidad de “establecer bonificaciones” para quienes decidan acogerse a esta modalidad de pago personalizado, que “se simplifiquen los trámites administrativos” y que “se facilite la domiciliación de recibos vía Web”.

Por otra parte, la Portavoz de la formación naranja también instará al equipo de Gobierno a “adecuarse progresivamente al nuevo Reglamento General de Protección de Datos”, para evitar que vuelvan a suceder casos como el de un ciudadano que ha recibido por correo todos los datos personales y de propiedades de otra persona.