• Además, Cs ha pedido el expediente del Ciclo Integral del Agua para conocer “por qué, al parecer, podría haberse pagado facturas antes de la entrega de los trabajos”.

Pilar Vicente, Portavoz de Ciudadanos en la Diputación de Valladolid y Presidenta de la Comisión de Control de la Contratación en la institución provincial, ha solicitado hoy durante el desarrollo de la misma, el “expediente relativo al estudio del Ciclo Integral del agua” de cara a “conocer por qué, al parecer, de acuerdo con la documentación que tenemos, podrían haberse pagado facturas a la empresa realizadora de dicho estudio antes de que se entregaran y revisaran los trabajos”.

Vicente ha explicado que por ejemplo “hay un estudio que fue validado en enero de 2017, pero se pagó en noviembre de 2016”.

El objeto del contrato con la empresa adjudicataria, por importe de 450.000 euros, consiste en realizar un estudio sobre el Ciclo Integral del Agua en todos los municipios de la provincia de Valladolid con población inferior a 20.000 habitantes.

La portavoz de Cs ha incidido en la “importancia” que el Ciclo Integral del Agua tiene para “nuestros municipios” y por ello también ha criticado que “en 48” de los estudios “se encontraron deficiencias que deben ser subsanadas y para lo cual se ha concedido una prórroga de 3 meses, que inicialmente no estaba contenida en el contrato”.

Por este motivo, Vicente ha solicitado el expediente para “despejar las dudas” y aclarar “cómo se ha procedido en todo momento, con el fin de que nuestros pueblos no se vean perjudicados”.