• Desde la formación naranja “tememos que no exista tal protocolo y que pudiera haberse cometido alguna negligencia en los casos ocurridos”, ha señalado Pilar Vicente.

El Grupo Municipal Ciudadanos en el Ayuntamiento de Valladolid ha vuelto a registrar hoy una solicitud a la Concejalía de Servicios Sociales del Consistorio, para que le haga llegar el Protocolo de Actuación ante Casos de Síndrome de Diógenes.

La formación naranja ya solicitó hace dos semanas, el pasado 14 de diciembre, dicho protocolo, pero “no nos lo han enviado”, ha matizado la Portavoz de Cs, Pilar Vicente, ante lo cual hoy ha vuelto a solicitar que envíen a su Grupo ese Protocolo para “corroborar si el Ayuntamiento actuó de manera adecuada en los últimos casos que hemos conocido en este mes”, ha explicado Vicente, en los cuales “los propios vecinos han criticado al Ayuntamiento por no haber hecho nada”.

Nos tememos que no exista tal protocolo y que pudiera haberse cometido alguna negligencia en los casos ocurridos”, ha destacado Vicente.

Además, la Portavoz de Cs ha recordado que “el Procurador del Común” en Castilla y León, ya “propuso hace más de un año que los ayuntamientos de toda la comunidad elaboraran un protocolo de actuación para hacer frente a situaciones de riesgo para la salud pública, como puede ser el Síndrome de Diógenes”. “Solo lo tenían Salamanca y León”, ha añadido Vicente.

Ante esta situación, la formación naranja ha anunciado que “seguiremos insistiendo hasta conocer si realmente nuestro Ayuntamiento cuenta o no con un Protocolo como este, y si se ha aplicado o no correctamente” puesto que se trata de un “tema muy importante para la salud de nuestros vecinos”, ha concluido Vicente.