• Pilar Vicente (Cs) ha criticado la “falta de medidas del equipo de Puente para revertir la pérdida de población” y apuesta por “crear una marca de ciudad aprovechando la cercanía con Madrid”.

La Portavoz del Grupo Municipal Ciudadanos en el Ayuntamiento de Valladolid, Pilar Vicente, ha lamentado hoy la pérdida de población de la capital vallisoletana, que ha bajado de los 300.000 habitantes por primera vez en varias décadas.

En este sentido, Vicente ha criticado la “falta de medidas de los sucesivos gobiernos municipales” para revertir esta situación y, en concreto, ha reprochado al tripartito municipal dirigido por Óscar Puente, “la política radical de izquierdas que han implantado y que lejos de intentar evitar bajar de los 300.000 habitantes, ha tenido el dudoso logro de expulsar a los jóvenes al alfoz y ahuyentar a las empresas”.

“No han establecido ni una sola medida seria para revertir este problema que ya se encontraron al entrar a gobernar”, ha apuntado, y “se han limitado asumirlo como un problema estructural crónico, sin poner solución, y aceptando su fracaso en ese objetivo de atraer población. Se han cruzado de brazos, mientras Valladolid sigue cayendo”, ha añadido.

La Portavoz de Cs ha reiterado una vez más, que para Valladolid se necesita un verdadero Plan de Vivienda y Empleo para los jóvenes, pues “los jóvenes son el futuro de nuestra ciudad y les tienen totalmente olvidados”.

Pilar Vicente ha recordado que su Grupo ya desde principios del año pasado, planteó una serie de propuestas para mejorar el Plan de Vivienda municipal; “pedimos destinar, como mínimo, un 30% de las viviendas del programa de alquiler municipal a los jóvenes menores de 30 años”, con el objetivo de mantener y atraer población joven a la ciudad. A este respecto, ha recordado que “conseguimos una promoción de viviendas para jóvenes en la Avenida Burgos, pero es claramente insuficiente respecto a lo que pedimos, y así se lo dijimos a Saravia”.

También Vicente ha apuntado a la necesidad de “dar ayudas al alquiler y al pago de las hipotecas para los jóvenes en Valladolid”, para hacer que se queden la ciudad.

Así mismo, ante esta situación poblacional, Pilar Vicente también ha apostado por “crear una marca para nuestra ciudad, que refleje la calidad de vida que tenemos, frente a otras ciudades con más aglomeración de población, como Madrid”. “Tenemos que aprovechar que estamos a una hora de la capital para atraer población y para que las empresas se instalen en Valladolid”, ha concluido.