• La Portavoz de Cs ha reclamado al equipo de tripartito que “no engañe más a los vecinos con falsas expectativas”.

El Grupo Municipal Ciudadanos ha criticado hoy el “nulo interés del equipo de Puente” porque hubiera un “verdadero Mercado Navideño de estilo europeo”, tal y como propuso Ciudadanos en el Pleno de diciembre de 2016.

La Portavoz de la formación naranja, Pilar Vicente, ha reprochado que “el mercado navideño que han puesto en la Plaza Mayor ni es mercado, ni es navideño, ni es europeo”. Con total respeto hacia los comerciantes que se han instalado, puesto que ellos no son los responsables del resultado final, sí que se ha querido preguntar si “¿las 10 casetas que hay se parecen en algo a los grandes mercados navideños europeos, como por ejemplo el de Viena?”.

Así mismo, Vicente ha afeado que el ayuntamiento se haya “limitado” a ser mero colaborador y que se haya “desentendido” de la organización de un mercado que “debía ser el núcleo central de los motivos navideños de la ciudad, y un proyecto ambicioso de atracción turística y comercial”.

A este respecto ha acusado al equipo de Puente de “crear falsas expectativas en los vecinos, vendiendo a bombo y platillo un mercado navideño de estilo europeo, que no ha sido tal” y ha pedido al `tripartito´ que “no engañe más a los vallisoletanos”.

La Portavoz ha recordado que desde Ciudadanos “ya hace unos meses presentamos un documento con una serie de propuestas para mejorar la programación cultural y de ocio durante el periodo navideño” entre las que se encontraban ideas concretas para desarrollar el Mercado Navideño; diversos concursos, para el diseño de luces y de dulces de Navidad; mejorar la accesibilidad a las cabalgatas…, entre otras.

Además, la Portavoz de la formación naranja también ha querido denunciar la “falta de seguridad” que hubo durante el encendido de las luces de Navidad del pasado 2 de diciembre. “Durante el espectáculo de luces no hubo presencia policial ni ningún tipo de control en los accesos a la Plaza Mayor”, ha indicado, algo que “generó situaciones de apelotonamiento entre los asistentes”.

Finalmente, Vicente ha querido señalar también que “siguiendo por este camino” el equipo de Puente demuestra “su conformismo y su falta de ambición para hacer de Valladolid un referente del turismo de ocio y comercial”.

 

Propuestas Cs para mejorar la programación cultural y de ocio durante el periodo navideño