• Pilar Vicente ha criticado el “poco interés por el Arte que han demostrado IU y Podemos”, no dando su apoyo a la propuesta.

El Grupo Provincial Ciudadanos en la Diputación de Valladolid ha logrado hoy durante el Pleno ordinario, que sea aprobada su propuesta para acercar la riqueza artística y cultural del Museo Nacional de Escultura a los municipios de la provincia de Valladolid.

Gracias a la propuesta de la formación naranja, la Diputación establecerá contactos con el Museo, para promover la puesta en marcha de “encuentros de arte en el medio rural, además de un posible intercambio de obras o colaboraciones temporales”, ha explicado la Portavoz de Cs, Pilar Vicente, quien también ha apostado porque “se fomente el conocimiento de la App” con la que cuenta el Museo Nacional, para favorecer la accesibilidad del museo a las personas con discapacidad sensorial. “Además se podría pensar también en una App para dar a conocer el arte que tenemos en nuestros municipios”, ha añadido la Portavoz de Cs.

Vicente ha criticado, sin embargo, la “mentalidad cerrada” y el “poco interés por el Arte que han demostrado IU y Podemos”, no dando su apoyo a la propuesta, y les ha reprochado su “empeño en que siga existiendo una barrera divisoria entre el mundo urbano y el rural, cuando es mucho más positivo para todos crear sinergias”.

Por otro lado, durante la sesión de control al Presidente, Vicente le ha preguntado a Carnero acerca de la “pérdida de 650 autónomos en nuestra provincia, el peor dato de Castilla y León” al cierre del ejercicio de 2017, y si tenían pensado modificar el Plan Impulso para revertir esta situación, ya que “lo que se está haciendo es insuficiente”.

A este respecto Vicente ha recordado que “en el último año solo ha habido 23 beneficiarios” en la línea de ayudas para autónomos, “frente a los 394 beneficiarios en 2014”.