• Pilar Vicente ha señalado que contará con las ideas y propuestas de los vecinos, asociaciones y colectivos de la zona con los que se reúna.

La Portavoz del Grupo Municipal Ciudadanos en el Ayuntamiento de Valladolid, Pilar Vicente, ha iniciado hoy un proceso participativo, con la instalación en la Calle Santiago de una carpa de la formación naranja, para recabar ideas y propuestas de cara a completar su Plan de Revitalización del Centro de Valladolid.

Vicente, acompañada de otros miembros de Cs Valladolid, ha explicado que, “ante la falta de iniciativa por parte del equipo de Gobierno tripartito”, que rechazó todas las enmiendas parciales de la formación naranja a los Presupuestos, entre las cuales se encontraban 8 medidas para revitalizar el centro de Valladolid, la formación naranja ha decidido “tomar la iniciativa y continuar con el trabajo iniciado por Ciudadanos” hace varios meses.

La Portavoz de Cs ha señalado que, además de la carpa de hoy,  próximamente su Grupo Municipal continuará teniendo “reuniones con diferentes asociaciones de vecinos, colectivos y comerciantes”, entre otros, “que deseen aportar ideas y exponer sus necesidades” con el fin de completar el Plan de Revitalización.

Vicente ha recordado también sus “8 enmiendas para revitalizar el centro” y que el equipo de Gobierno de “Óscar Puente rechazó”. “Debe ser que no les interesa esta zona de la ciudad y prefieren dejarla morir”, ha criticado la Portavoz. Entre esas 8 enmiendas de Cs estaban la “construcción de una escuela municipal infantil y de una biblioteca en la zona centro”, así como puesta en marcha de un plan de modernización de las bibliotecas municipales; llevar a cabo una “peatonalización real y efectiva de la Calle Regalado”; crear un “concurso de ideas para revitalizar y modernizar la Calle Santiago”, y otro para crear una “imagen de marca” del casco histórico; también Cs planteó establecer ayudas técnicas y económicas para la “mejora exterior de los locales comerciales y de su accesibilidad”, y otra serie de ayudas para la “rehabilitación de edificios históricos”. Finalmente, la formación naranja propuso para revitalizar el centro, una partida para extender “una buena iluminación” entre monumentos, edificios emblemáticos y calles comerciales de relevancia.