• El Portavoz de Cs, Tomás Álvarez, ha explicado que sus enmiendas van dirigidas a “fomentar el desarrollo del Marco Estratégico Plurianual de Actuaciones del municipio”.

El Grupo Municipal Ciudadanos en el Ayuntamiento de Laguna de Duero registró ayer cuatro enmiendas parciales al borrador de Presupuestos presentado por el equipo de Gobierno.

Tomás Álvarez, Portavoz del Grupo Municipal de Cs en el municipio, ha explicado que “estas enmiendas están dirigidas a fomentar y agilizar el desarrollo del Marco Estratégico Plurianual de Actuaciones, que acordamos a finales del año pasado con el equipo de Gobierno”. “Queremos que se empiecen a dar ya los primeros pasos porque este Plan de Actuaciones es esencial para atender las necesidades de Laguna de Duero”, ha añadido.

De esta manera, la formación naranja ha propuesto la realización de un estudio técnico de viabilidad de acceso a Laguna de Duero desde el Camino de Portillejo, al que ha dotado de 8.000 euros. “A pesar de ser una maniobra prohibida, es empleada por muchos vecinos del municipio, con el riesgo de accidentes que eso conlleva”, ha explicado Álvarez, quien también ha puesto el foco en que “los accesos a Laguna son los mismos desde hace más de veinte años. Es necesario contar con accesos dignos que favorezcan la modernización de nuestro municipio”.

Así mismo, el Grupo Municipal Cs también ha propuesto un estudio técnico, que podría contar también con un concurso de ideas de los propios vecinos, para la modificación y reestructuración de la Plaza Mayor, ya que “debe ser el punto de encuentro de los principales actos y, sin embargo, su aspecto está abandonado. Hay que revitalizar esta zona”.

Entre el resto de enmiendas propuestas por Ciudadanos se encuentra la realización de un estudio para la instalación de “minipuntos limpios” más cercanos a los vecinos y que favorezcan el reciclaje de los pequeños residuos sólidos de uso doméstico.

Tomás Álvarez también ha propuesto una partida de 7.500 euros para que se haga una clasificación y ordenación de toda la documentación existente en las oficinas de la Sociedad Prado Boyal, así como para la puesta al día del inmueble en cuanto a luz, agua o gas, entre otros.

Finalmente, el Portavoz de Ciudadanos se ha mostrado “satisfecho” porque, tras la insistencia desde hace meses de la formación naranja, el equipo de Gobierno de Laguna de Duero sí que ha incluido en los Presupuestos las propuestas de Ciudadanos “para mejorar la accesibilidad de los edificios municipales”, en lo referente al ascensor del edificio del Ayuntamiento y a los Juzgados de Paz, y “para la rehabilitación de la Biblioteca Municipal para albergar la casa de la Juventud”, ha concluido Tomás Álvarez.