• Pilar Vicente (Cs) ha reiterado que “es de sentido común que haya un mismo salario para un mismo trabajo”.

El Grupo Municipal Ciudadanos en el Ayuntamiento de Valladolid ha enviado esta mañana a todos los grupos políticos del Consistorio una moción para la equiparación salarial de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado con las policías autonómicas, con el objetivo de que “se convierta en Declaración Institucional contando con el apoyo de todos en el próximo Pleno”, ha explicado la Portavoz de Cs, Pilar Vicente.

La Portavoz de la formación naranja ha recordado que actualmente “los agentes de Policía Nacional y Guardia Civil están peor pagados que los agentes de algunas policías autonómicas”, algo que ha calificado de “injusto”.

“Todos merecen unas condiciones laborales dignas. Es de sentido común que haya un mismo salario para un mismo trabajo”, ha destacado Vicente.

De esta manera, el Grupo Municipal Ciudadanos solicita en su propuesta que el Ayuntamiento de Valladolid manifiesta la necesidad de que el Gobierno de España “acabe con esta discriminación histórica” y que “cumpla con los compromisos adquiridos” para que la equiparación salarial sea una realidad en 2020, comprometiendo para ello una dotación presupuestaria de 1.500 millones de euros, 500 millones por año, en los Presupuestos Generales del Estado.

Así mismo, Vicente solicita en la moción que el Consistorio vallisoletano “apoye la manifestación prevista para el próximo 24 de marzo en Valladolid” en favor de la equiparación salarial promovida por JUSAPOL.

 

Moción Cs Valladolid Equiparación Salarial