• Pilar Vicente ha anunciado que solicitará que “se anticipe el 100% de la ayuda” a los municipios y que “tengan plena libertad para emplearlo en lo que más lo necesiten, sea inversión o gasto corriente”.

Pilar Vicente, Portavoz de Ciudadanos en la Diputación de Valladolid, se ha reunido en la mañana de hoy con los diferentes alcaldes de la formación naranja en la provincia de Valladolid, de cara a establecer una serie de requisitos para poner en práctica el Plan de Libertad de Gasto que Cs logró en el acuerdo de Presupuestos para 2018.

Vicente, que trasladará estas exigencias al equipo de Gobierno, ha recordado que el Plan de Libertad de Gasto está dotado de 1.000.000 euros y ha señalado que el objetivo de la formación naranja es que “la ayuda económica que se dé a los municipios sea tanto para gasto corriente como para inversiones” dando así “total libertad” a los ayuntamientos para que decidan en qué gastarlo.

En cuanto a los criterios de distribución de la ayuda, la Portavoz de Cs ha destacado que desde su Grupo quieren que la ayuda se distribuya, por un lado, mediante “una cantidad fija” que sea igual para todos los municipios, y por otro lado, haya “una cantidad variable” que esté en función del número de habitantes, de manera que “se favorezca a los municipios más pequeños y se dé más cantidad económica a quien menos tiene”.

Así mismo, Pilar Vicente ha destacado que su Grupo Provincial plantea que “se anticipe el 100% de la ayuda” a los municipios.

Finalmente, la Portavoz de Cs también ha apuntado que estas ayudas enmarcadas en el Plan de Libertad de Gasto, “sean compatibles con cualquier otro tipo de ayuda o subvención”.