• La Portavoz de Cs ha criticado que Valladolid lleva dos años sin tener un Plan Municipal de Lectura y ha reprochado la “incapacidad de Gobierno del equipo de Óscar Puente”.

Pilar Vicente, Portavoz de Cs en el Ayuntamiento de Valladolid, ha denunciado hoy las “mentiras” de la Concejalía de Educación al ser preguntados por la formación naranja en “reiteradas ocasiones” por el Plan Municipal de Lectura.

La Portavoz de Ciudadanos ha reprochado durante la Comisión de Educación celebrada hoy, que desde la Concejalía hayan negado que la formación naranja preguntara por el Plan de Lectura, cuando la realidad es que Ciudadanos ha solicitado copia de dicho Plan, tanto mediante solicitud de información, como vía telefónica en contacto con el Área.

“No tenían elaborado dicho Plan y han tenido que recurrir a mentiras para justificar su incompetencia”, ha afeado Pilar Vicente, que además ha criticado que “se han puesto ahora a hacer un borrador rápido y corriendo”. “Una demostración más de la incapacidad para gobernar de este equipo de Gobierno de Óscar Puente”, ha añadido.

Vicente ha recordado que la concejala de Educación se comprometió a iniciar un Proceso Participativo en 2016 para la elaboración de dicho Plan, que “han incumplido”, y “la realidad es que a día de hoy Valladolid sigue sin tener Plan de Lectura, y así llevamos dos años”, ha concluido.