• La Portavoz de Cs ha recriminado a Puente que “Valladolid no es su tablero de juego” y le ha acusado de “seguir mirándose el ombligo”.

“El futuro de Valladolid está en juego”, así lo ha expresado hoy Pilar Vicente, Portavoz de Cs en el Ayuntamiento de Valladolid, durante el Debate del Estado de la Ciudad.

“Llevamos 3 años en blanco bajo el mandato de Puente”, ha indicado Vicente, al tiempo que le ha reprochado que durante sus años de Gobierno “no ha sido capaz de luchar por el soterramiento, ni de atraer nueva industria a la ciudad, ni de ubicar la Ciudad de la Justicia en el centro” y “seguimos a la espera de saber cuál es el proyecto que el PSOE tiene para Valladolid”.

En esta línea, Pilar Vicente ha criticado que a lo largo de estos tres años de legislatura “la ciudad no ha cambiado y no se ve diferente” y ha continuado asegurando que “lo que no se ha hecho en estos años y lo que no se haga en los próximos, condicionará nuestra vida y la de nuestras familias”.

La Portavoz de la formación naranja ha recordado durante el debate, que Óscar Puente “llegó a la alcaldía sin esperarlo, de un día para otro, y con el peor resultado del PSOE en toda su historia”, al igual que ha ocurrido con “su jefe”, Pedro Sánchez.

“Valladolid no es su tablero de juego”, le ha recriminado Vicente a Puente, a quien también ha reprochado que “sigue mirando a su propio ombligo, cediendo ante sus socios de Gobierno con tal de mantenerse en el poder”, mientras “el futuro de la ciudad está en juego”.

En cuanto a las 26 propuestas que la formación naranja ha presentado para “lograr una ciudad moderna, abierta a la innovación y preparada para el futuro”, Pilar Vicente ha insistido en que “el proyecto de Ciudadanos para Valladolid es mucho más amplio, pero estas son las materias que vemos que necesitan una mayor actuación” y que coinciden con las solicitudes realizadas por los colectivos económicos y sociales de la ciudad.

Así, la Portavoz se ha centrado en la necesidad de “revitalizar la zona centro”; elaborar un “ambicioso plan para apoyar al Comercio”; un plan para la “dinamización e innovación industrial, y la mejora y modernización de los polígonos industriales”, y ha reclamado “un Plan específico de Empleo Joven” para ofrecer oportunidades, ante la marcha de este sector de población de Valladolid, poniendo también en valor las iniciativas que desde Cs han propuesto para el Plan Vivienda, pero “que han sido rechazadas por el equipo de Gobierno una y otra vez”.

“En quince años, Valladolid ha perdido más de 46.000 jóvenes, es decir, los menores de 35 años se han reducido en un 33%”, ha lamentado Vicente.

Finalmente, la Portavoz de Ciudadanos ha concluido que “este equipo de Gobierno se ha caracterizado por sus incumplimientos, por aplicar el rodillo sobre la oposición y por su falta de palabra”, no cumpliendo lo aprobado en los Plenos, así como por los intentos de “amedrentar a la oposición”, pero ha insistido en que “por muchas mentiras que digan, no nos van a callar, ni nos van a encontrar en el insulto”.