• Núria Nieto, de Libera, ha criticado que “la eutanasia, la entrega en adopción y acogida, y el sacrificio”, entre otros, se hace con “opacidad”.

El Grupo Municipal Ciudadanos en el Ayuntamiento de Valladolid defenderá en el próximo Pleno de este jueves una propuesta para “dotar de un reglamento de funcionamiento a la perrera municipal en este año ante las quejas de las protectoras”, tal y como ha explicado la Portavoz de Cs, Pilar Vicente.

Vicente ha señalado que “tanto la perrera municipal como las colonias felinas, carecen de una regulación propia sobre su funcionamiento y sobre los servicios que ofrecen”.

Núria Nieto, de la Asociación Animalista Libera, con la que la formación naranja se ha reunido en diversas ocasiones, ha criticado también que “los tratamientos curativos, la eutanasia, la entrega en adopción y acogida y el sacrificio de animales en la perrera municipal, se realiza con opacidad”, precisamente por la falta de reglamentación.

Por ello es “necesario que exista una regulación para que haya más transparencia y efectividad en cuanto a la protección animal”, ha apuntado la Portavoz de Cs, con el objetivo de “prevenir el abandono y el maltrato”.

Además, la formación naranja defenderá en su moción una mayor dotación de recursos humanos, materiales y técnicos para la perrera, así como para el programa `Adopta´, con el objetivo de que “sea más transparente y efectivo el proceso de acogida y adopción”.

Del mismo modo, la Portavoz de Cs pide campañas informativas sobre el trabajo que se realiza en las instalaciones municipales, y que se promueva el voluntariado, así como la elaboración de una carta de servicios del centro canino municipal.