• Vicente ha declarado que “esperamos que no vuelvan a sucederse las situaciones denunciadas por las protectoras”.

El Grupo Municipal Ciudadanos en el Ayuntamiento de Valladolid ha logrado en el Pleno de hoy el compromiso del equipo de Gobierno para sacar adelante su propuesta de “elaboración de una normativa que regule el funcionamiento interno de la perrera municipal”, tal y como ha precisado la Portavoz de Cs, Pilar Vicente.

Durante el debate, la representante de la formación naranja ha reprochado la “tardanza” de la concejala de Medio Ambiente, María Sánchez, que ha tardado tres años en poner en marcha una mesa dedicada a la protección y bienestar animal, y ha criticado que la perrera municipal no contara con un reglamento.

Vicente se ha mostrado satisfecha porque gracias a su propuesta también se mejorará el programa Adopta, que “a día de hoy deja mucho que desear”. “De nada sirve promover el sacrificio cero si no se lleva a cabo una política activa de fomento de las adopciones y contra el abandono”, ha subrayado.

Así mismo, con la propuesta de Ciudadanos se desarrollará una carta de servicios para dar a conocer las actividades que se realizan desde el centro canino.

“Esperamos que no vuelvan a sucederse las situaciones denunciadas por las protectoras”, ha concluido Vicente.