• “Se trata de que nuestros jóvenes debatan sobre propuestas e iniciativas dirigidas al asentamiento poblacional y a la dinamización del medio rural”, ha explicado Vicente.

 

El Grupo Provincial Ciudadanos de la Diputación de Valladolid defenderá en el próximo Pleno ordinario de este viernes una propuesta para “luchar contra la despoblación acuciante de nuestro medio rural” por medio de “un encuentro anual de jóvenes de todos los municipios de la provincia” en el cual se trate y se debatan propuestas e iniciativas dirigidas al asentamiento poblacional y a la dinamización del medio rural, tal y como ha explicado la Portavoz del Grupo, Pilar Vicente.

La Portavoz de la formación naranja ha recordado que “la despoblación es uno de los principales problemas que afectan a nuestros municipios”, teniendo el 82% de los mismos menos de 1.000 habitantes en la provincia de Valladolid.

Un “grave problema” al que hay que sumar “la pérdida de jóvenes en el medio rural ante la falta de oportunidades”, ha apuntado Vicente, “a los que hay que escuchar y dar voz, ya que no hay quién mejor que ellos para saber qué necesitan para mantenerse en los pueblos”, ha añadido.