• Alberto Sanz, Alcalde de Valdestillas, ha recordado que se trata de un asunto “grave, porque apunta directamente a la seria sospecha de corrupción de representantes del PSOE”.

Alberto Sanz, Alcalde de Valdestillas por el Grupo Ciudadanos, ha pedido hoy al ex alcalde del municipio y a los concejales socialistas imputados “que dimitan”, y si no lo hacen “pedimos a Teresa López y a Luis Tudanca que asuman el compromiso que firmaron y les expulsen”.

A este respecto, Sanz ha recordado que Ciudadanos consiguió que en junio de 2015 el Partido Socialista de Castilla y León firmase “nuestro acuerdo por la Regeneración Democrática en el que se comprometió con Ciudadanos y con los castellanos y leoneses a apartar a los cargos públicos que resultasen imputados por delitos de corrupción política, como es el caso”.

El Alcalde de Cs ha señalado que la información que se ha conocido en los medios de comunicación es “grave porque apunta directamente a la seria sospecha de corrupción de representantes del Partido Socialista que hoy siguen ostentando representaciones en el municipio”.

“Nosotros hicimos la labor política de promover una moción de censura y devolver hace dos años la normalidad al Ayuntamiento de Valdestillas, que gracias a Ciudadanos hoy es noticia por las mejoras sociales y el apoyo a los vecinos y no por los escándalos de corrupción”, ha declarado Alberto Sanz.

El actual regidor de Valdestillas ha asegurado que “continuaremos saneando el Ayuntamiento, atendiendo las necesidades de los vecinos y avanzando en materia de regeneración democrática”.