• La Portavoz de Ciudadanos lamenta “el nulo interés del viejo bipartidismo” en sacar adelante las conclusiones de la Comisión de Investigación.

Pilar Vicente, Portavoz de Ciudadanos en la Diputación de Valladolid, ha lamentado en la mañana de hoy el “bloqueo impuesto por el bipartidismo” a los trabajos de la Comisión de Investigación de Meseta Ski tras la celebración de la reunión que ha terminado sin la elección de un nuevo Presidente para la misma.

“El PSOE ha preferido blindar a Teresa López que desbloquear la Comisión de Meseta Ski” ha explicado la Portavoz de la formación liberal que previamente había ofrecido su apoyo a cualquier candidato socialista que sustituyese a la cesada Alcaldesa de Medina y que “promoviese un trabajo serio y objetivo alejado del interés personal y partidista por el que se había cesado a la responsable socialista”.

Ciudadanos ha planteado numerosas alternativas para evitar el bloqueo de la Comisión por la vacante en la Presidencia. “Hemos ofrecido al PSOE seguir si prescindían de Teresa López, asumimos que VTLP o Sí Se Puede la presidieran e incluso hemos planteado la alternativa de una presidencia técnica que desbloquee la situación y permita terminar las conclusiones de Meseta Ski” ha afirmado Pilar Vicente, que ha reivindicado al término de la reunión que “nadie ha puesto encima de la mesa más alternativas para el desbloqueo de Meseta Ski que Ciudadanos”.

Finalmente Vicente ha confiado en que “el bipartidismo no se dé la mano bloqueando la Comisión de Investigación para evitar que se evidencie que Meseta Ski fue un fracaso de PP y PSOE, que ejercían las responsabilidades en las diferentes instituciones locales, provinciales y autonómicas que participaron en dicho despilfarro de dinero público”.