• Ciudadanos saca adelante por unanimidad su propuesta para crear un encuentro provincial de jóvenes contra la despoblación.

Pilar Vicente, Portavoz de Ciudadanos en la Diputación de Valladolid, ha reprochado hoy al Presidente de la institución provincial, Jesús Julio Carnero, el “conformismo” de su Gobierno ante la sangría de jóvenes en la provincia “con iniciativas que no están sirviendo para el fin deseado, que es que los jóvenes no se vayan de los pueblos de la provincia ante la falta de oportunidades”.

En este sentido, la Portavoz ha puesto en valor su propuesta, aprobada por unanimidad, para celebrar anualmente un encuentro de jóvenes de la provincia contra la despoblación, y ha insistido en que “no hay quien mejor que los propios jóvenes para saber qué necesitan, por eso debemos escucharles y darles voz de manera directa, sin intermediarios, en este encuentro provincial”.

“Queremos que los jóvenes sean los protagonistas, y no los políticos, que lo que tenemos que hacer es escucharles para adoptar las medidas más adecuadas y efectivas en la lucha contra la despoblación”, ha concluido.