• Vicente ha criticado también las nuevas “vallas instaladas en el Puente Mayor, que rompen con la estética tradicional de la edificación”.

Pilar Vicente, Portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Valladolid, ha reprochado hoy la “pasividad” del equipo de Gobierno de Óscar Puente ante la posibilidad de que “el Marqués de la Ensenada se convierta en un rocódromo, a manos del colectivo que ha ocupado el edificio”.

Vicente durante la Comisión de Urbanismo, Infraestructuras y Vivienda, ha recordado que el edificio de La Fábrica de Harinas `La Perla´ “está catalogado como BIC” (Bien de Interés Cultural) desde 1991 y que “se trata de un edificio histórico, con más de 160 años de antigüedad”.

“El Ayuntamiento no puede permitir que los okupas del Marqués de la Ensenada hagan y deshagan a su antojo en este edificio”, ha expresado la Portavoz de Cs, que ha vuelto a reclamar a Puente y a sus socios de Gobierno de los que “es preso políticamente”, que “se pongan del lado de la Ley y tomen una posición firme para iniciar las acciones oportunas para proteger y conservar este edificio”.

Por otro lado, Pilar Vicente ha criticado las nuevas vallas instaladas en el Puente Mayor con motivo de su reforma, ya que “rompen totalmente con la estética tradicional del puente”.