• La Portavoz de Cs ha reprochado a Óscar Puente que rechazase la propuesta naranja para garantizar la convivencia ante la ocupación ilegal y los narcopisos.

Pilar Vicente, Portavoz de Ciudadanos en Valladolid ha reclamado hoy al Alcalde “más seguridad y protección para los vecinos del 29 de Octubre” del barrio de Pajarillos, ante las amenazas que sufren de los traficantes y okupas ilegales, y que les impiden hacer una vida normal.

“Es necesario reforzar la presencia policial en la zona porque la seguridad y protección de todos los vecinos es una obligación del Ayuntamiento de Valladolid a la que Puente ha renunciado”, ha señalado la Portavoz.

Vicente, que ha participado en la tarde de hoy con militantes y simpatizantes en una Carpa Ciudadana ubicada por la formación progresista  para atender las quejas y sugerencias de los vecinos, ha lamentado que “el repunte del narcotráfico y la okupación ilegal que sufren en especial los vecinos de esta zona” no sean problemas atendidos por Óscar Puente y su Gobierno municipal.

“Puente ha dado la espalda a miles de vallisoletanos que tienen miedo a salir de sus casas y a cientos de trabajadores que no pueden desempeñar sus labores diarias en condiciones de normalidad”, ha afirmado la Portavoz de Ciudadanos en Valladolid que a su vez ha denunciado que “Valladolid ya se ha sumado a todas esas ciudades españolas en las que la entrega de los socialistas a los populistas ha provocado un aumento de la inseguridad en las calles”.

Pilar Vicente ha recordado que Ciudadanos ya presentó el pasado mes de abril una batería de medidas ante los problemas de inseguridad, narcotráfico y okupaciones ilegales en distintas zonas de la ciudad y ha reafirmado su compromiso “para que Valladolid se convierta en una ciudad segura, en la que el pasear por las calles con tranquilidad sea un derecho de todos los vecinos independientemente de dónde vivan”.