• Pilar Vicente ha apostado por “incentivar” el reciclaje con “medidas en positivo”, como estudiar aplicar “rebajas de impuestos” para los que cumplan, como se hace en otras ciudades.

Pilar Vicente, Portavoz de Cs en el Ayuntamiento de Valladolid, ha recriminado hoy durante el debate del Pleno municipal la “política del miedo que aplican sobre Comerciantes y Hosteleros” en materia de reciclaje de residuos.

La representante de la formación naranja ha apostado por “medidas constructivas y en positivo, como estudiar aplicar rebajas de impuestos para aquellos que cumplen, algo que ya se hace en otras ciudades” y ha criticado “las sanciones que aplica el equipo de Gobierno, que ya de momento se ha cobrado las dos primeras multas”.

Así mismo, Vicente ha afeado a la concejala de Medio Ambiente, María Sánchez, que haya rechazado la propuesta de Ciudadanos para actualizar “la normativa municipal que tiene ya 20 años de antigüedad. ¿Le parece que está adaptada a los nuevos tiempos y a los objetivos europeos?”, ha señalado la Portavoz, que ha recriminado también a Sánchez que no vea como un problema las “20 toneladas de residuos en la ribera del río en la pasada Noche de San Juan”.

Pilar Vicente también ha reprochado a la concejala de Medio Ambiente su “escaso interés en mejorar la gestión de los residuos” reuniéndose con representantes de la Diputación “hace tan solo unos días y deprisa y corriendo, cuando lleva 3 años en el Gobierno”.

Finalmente, la Portavoz de Cs ha criticado el “rodillo que aplica el tripartito sobre las propuestas de la oposición, enmendando siempre las propuestas que hacemos”, lo que ha calificado de “falta de respeto”.