• Vicente también ha solicitado durante el consejo de VIVA que se cuente con el sector de las inmobiliarias para configurar el parque público de viviendas.

Pilar Vicente, Portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Valladolid, ha pedido hoy al concejal de Urbanismo, Manuel Saravia, que dé las explicaciones oportunas de “por qué decidió unilateralmente subir el sueldo a dos trabajadoras de la Sociedad Municipal de Suelo y Vivienda”, VIVA, algo que “supondría una extralimitación en sus funciones y un incumplimiento del procedimiento legal oportuno”, ha señalado la Portavoz.

Vicente ha reprochado también a Saravia en el Consejo de Administración de VIVA celebrado hoy, que “no se nos ha informado previamente de este asunto” y que se haya dado por hecho “sin posibilidad de que los consejeros de la Sociedad podamos votar”, a raíz de lo cual Pilar Vicente ha solicitado la elaboración de informes que justifiquen jurídica y económicamente el incremento de las cantidades.

Además, la Portavoz de la formación naranja ha recordado que al entrar en VIVA “desde Cs ya pedimos que se elaborara una RPT del personal de esta Sociedad, pero sigue sin existir, por lo que volvemos a insistir en que es necesaria, entre otras cosas, para evitar este tipo de problemas”.

Por otro lado, durante el Consejo de VIVA, Pilar Vicente también ha solicitado que “se tenga en cuenta a los expertos en el sector de la inmobiliaria a la hora de configurar el parque público de viviendas”, ha señalado Vicente.

La Portavoz de Cs ha criticado que “una vez más, Saravia ha dejado de lado la opinión y los conocimientos de los que son expertos en la materia”, cuando “creemos esencial que se mantenga un diálogo continuo con ellos”.

Así mismo, Pilar Vicente ha reprochado al Concejal de Urbanismo que “crea mesas de participación a las que no tiene en cuenta, como es el caso de la Mesa de la Vivienda”, algo que ha calificado como “un ejemplo más de la participación a la carta de este equipo de Gobierno”.