• Pilar Vicente ha criticado al concejal de Urbanismo por hacer ahora algo “sobre lo que ha estado dando lecciones de moral durante años”.

Pilar Vicente, Portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Valladolid, ha solicitado hoy que en la próxima Comisión de Urbanismo, se incluya en el orden del día “la comparecencia del Concejal del Área, Manuel Saravia”, para dar “explicaciones detalladas” sobre la operación prevista para la Ciudad de la Justicia, por la cual una empresa comprará el Colegio El Salvador a cambio de 6.000 metros edificables en el edificio de la Electra.

“Es una falta de respeto y un ninguneo a los partidos de la oposición y a los ciudadanos que representamos, que nos hayamos enterado de una operación tan importante para la ciudad por los medios de comunicación”, ha afeado la Portavoz de Ciudadanos.

Así mismo, Vicente ha indicado que es necesario que se elabore “un informe para conocer las consecuencias jurídicas y económicas de la operación”.

“Siempre hemos defendido que es beneficioso para la ciudad que la Ciudad de la Justicia se desarrolle en el centro, pero queremos que se haga cumpliendo todos los requisitos legales, sin consecuencias negativas para la ciudad y sin juegos sucios partidistas a los que por desgracia estamos habituados”, ha explicado la Portavoz de Cs.

Vicente ha reprochado también a Saravia que “lleva años dando lecciones de moral sobre actuaciones especulativas, y usando al IBEX 35 a modo de insulto, y ahora resulta que recurre a una empresa y a una operación especulativa” para dar solución a “un problema que han sido incapaces de gestionar”.